
Un blog es otra de las herramientas de
comunicación digital más utilizadas en la red. En ellos el autor recopila y
publica información sobre un tema concreto. Existen infinidad de temas y no
tienen que ajustarse necesariamente a uno sólo.
El emisor del
mensaje puede dar la opción al receptor de comunicarse con él. Esto puede
hacerse a través de un apartado de comentarios o directamente por email.
También son conocidos en español como bitácora y en inglés como weblog. Es lo
más parecido a un diario ya que su contenido se actualiza periódicamente y en
un orden cronológico. Cada noticia publicada se llama post.
Esta es una
definición muy general, podría ser complementada comentando que normalmente
disponen de una columna vertical en la que se reflejan los últimos posts, las
categorías en los que se clasifican las entrada, un blogroll con los blogs que
se siguen y los últimos comentarios en los medios sociales del autor, entre
otras posibilidades.
Además, cada
post puede contener etiquetas que serán fundamentalmente para clasificarlo y
aparecer en las búsquedas de los buscadores internos (los del mismo blog) o
externos (Google, Yahoo, Bing) más fácilmente. Un buen contenido será
fundamental para aparecer en los primeros puestos de los motores de búsqueda a
través del posicionamiento natural.

Un blog puede servir, en principio, y hablo
intuitivamente, como diario personal, abierto al público, en el que el autor va
desgranando con alguna regularidad sus impresiones acerca de las cosas que
ocurren o que le ocurren. Sus amigos pueden asomarse y complementar lo que dice
con sus comentarios. Pasado el tiempo, el autor y sus amigos pueden recordar
las cosas que sucedieron y cómo las vieron ellos. En este caso, sirve pues para
consolidar y reforzar las relaciones personales, puesto que por escrito se
ponen de manifiesto cosas que en el trato directo pueden pasar inadvertidas.
¿CÓMO CREAR UN BLOG EN BLOGGER?
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